La optimización de campañas online puede aumentar un 18,5% su notoriedad

La adaptación de un anuncio televiso al entorno digital a través de optimizaciones que incrementen la atención del usuario, ayudará a mejorar los KPIs de la marca.

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A la hora de mejorar los KPIs de una marca, es importante que las compañías adapten sus anuncios televisivos al ámbito digital, así como la realización de pequeñas optimizaciones que incrementen la atención del usuario en el spot, según señala un estudio de Teads que analiza, de manera global, cómo las creatividades que están optimizadas para generar una mayor atención por parte del usuario digital impulsan los KPIs.

En torno al 85% de las creatividades que recibe Teads se tratan de anuncios de televisión que no disponen del diseño adecuado para el ámbito online. En este sentido, han observado que, tras realizar pequeñas ediciones, la notoriedad de la pieza pude incrementarse un 18,5% con respecto al contenido original e, incluso, en ciertos casos, creció hasta un 77%. Por ello es recomendable realizar las optimizaciones necesarias para su correcta adaptación al ámbito digital e incrementar la atención del consumidor.

Teads ha elaborado con 8 marcas un teste que le permitirá entender cómo, a través de estas optimizaciones básicas se pueden mejorar las métricas de atención de laboratorio y las de marca y cómo ambas se relacionan entre sí. Y para ello, se encuentra testando conjuntamente con Realeyes las piezas nativas y las optimizadas mediante su metodología mencionada, lo que les ha permitido verificar que un crecimiento del 10% en la métrica Attention Quality de Realeyes genera un aumento del 25% de media en la notoriedad de la creatividad.  

Fuente: interactivadigital.com

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