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El 65% de los consumidores considera a los marketplaces y comercios nativos digitales como sus portales de compra de referencia

El 65% de los #consumidores considera los #marketplaces como sus portales habituales de consulta #ecommerce Clic para tuitear

Seis de cada diez usuarios, tras una sola experiencia de compra positiva en plataformas ecommerce como Amazon, AliExpress o Ebay, convierten a estas tiendas online en su comercio de referencia. Además, se convierte también en el espacio online de consulta habitual para compras, en detrimento de buscadores como Google, según el estudio IMEX Retail 2019, presentado por Lukkap Customer Experience.

A pesar del crecimiento del comercio electrónico, el informe señala que la tienda física sigue siendo un sitio habitual para la adquisición de determinados productos, especialmente la alimentación, la moda, los artículos del hogar o el ocio para el 50% de los consumidores españoles.

Sin embargo, al acudir al establecimiento físico, los usuarios desean encontrar las mismas ventajas que les ofrece la compra online, como el hecho de ahorrar tiempo en esperas. Por su parte, los clientes que realizan sus compras a través de la tienda online echan en falta el trato personalizado y el contacto directo con el vendedor.

Para satisfacer estas expectativas, las marcas deben ayudarse de las nuevas herramientas tecnológicas, pero sin olvidar la vinculación con las personas y la conexión emocional. Es más que evidente que el consumidor ha cambiado y las empresas han de transformarse para operar como los clientes esperan.

Con el objetivo de mantener su cuota de mercado ante el imparable avance de marketplaces como los citados anteriormente, las marcas han apostado por la transformación digital, que ha de establecerse en torno a tres ejes clave: la conectividad, la ciberseguridad y la sostenibilidad. Resolver los desafíos que el panorama actual plantea a las empresas pasa por gestionar de manera eficaz la tecnología y adoptar una actitud activa, y no reactiva, ante los cambios del mercado.

Fuente LaVanguardia

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