Con la superación de una previsión inicial, que apuntaba a implementar el nuevo modelo de oficinas en 50 establecimientos, Correos ha dado por finalizada la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda ‘Tu Correos’, instalada en 75 establecimientos en España.
Durante este año, la compañía continuará con su puesta en marcha para que a finales del presente ejercicio haya 250 establecimientos de este tipo desplegados por el país, e integrados en 2.400 oficinas postales de España.
Con este nuevo tipo de oficina, Correos va cumpliendo su Plan de Acción 100-300-1.500, con el que pretende facilitar la vida a los ciudadanos. Las nuevas tiendas reducen así los tiempos de espera del cliente, mejoran la experiencia de compra y facilitan la accesibilidad, tanto en oficina como a los productos y servicios.
Una de las ventajas de estas tiendas es el espacio 24/7, zona a disposición del cliente y permanentemente abierta donde se incluye el acceso a servicios como CityPaq, el acceso a apartados personales sin límite en el horario y en poco tiempo el acceso a máquinas ‘dropbox’, donde se hará un envío automatizado de los paquetes.
Precisamente el último establecimiento de este tipo ha sido inaugurado recientemente en Málaga, que bajo una superficie de 423 m² distribuidos en dos plantas, ofrece un espacio moderno y funcional, así como accesible para las personas con movilidad reducida.