citipaq vodafone
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin

Correos continúa extendiendo la instalación de CityPaq, que son los terminales de entrega automática de paquetería desarrollados por la empresa postal.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han firmado un acuerdo para extender la instalación de nuevos CityPaq en varios centros de Vodafone en España.

Ambos han comprobado el funcionamiento del primer terminal ya instalado en la sede central de la empresa de telecomunicaciones en Madrid, dando servicio a todos los empleados que trabajan en ese centro.  El acuerdo prevé ubicar CityPaq también en sus centros de Valencia, A Coruña y Vigo.

En palabras del presidente de Vodafone España, “agradecemos a Correos que nos permita ofrecer a nuestros empleados un servicio más que se adapta a las crecientes necesidades derivadas del comercio electrónico, que facilita la entrega y recogida de pedidos en su lugar de trabajo.”

Por su parte, Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha explicado que “con CityPaq, Correos pretende hacer lo más fácil posible la vida a los clientes del comercio electrónico y ofrecerles una solución cómoda y flexible para recoger sus paquetes cuándo y cómo quieran”.

Los terminales CityPaq ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del edificio donde estén ubicados. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 

Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de las tienda online que se han integrado al proyecto. Ya hay unas 80 tiendas que utilizan Magento, Prestashop o Comandia, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Compra Directa”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es.

Los clientes que escojan un terminal Citypaq como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recogerlo utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.

Innovación e impulso al eCommerce

Para Correos este acuerdo supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía.