grupo cortefiel

Con el objetivo de que gestione la nueva plataforma de comercio electrónico situada en Tarancón (Cuenca), que estará operativa a principios del mes de abril, el Grupo Cortefiel ha cerrado un acuerdo con ID Logistics.

La plataforma tendrá una capacidad operativa de 25.000 metros cuadrados y dispondrá de una plantilla de 120 trabajadores donde se realizarán todas las operaciones de eCommerce para las marcas del Grupo, como son Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’ Secret y Fifty Factory.

Este nuevo almacén supone para el grupo textil una apuesta clara por el comercio electrónico que durante los últimos años ha mantenido un crecimiento de tres dígitos, y tiene la necesidad de unas nuevas instalaciones con capacidad para gestionar el volumen actual y el previsto para los próximos años.

Javier Echenique, consejero delegado de ID Logistics, ha destacado el desarrollo de Cortefiel en el comercio online, ya que “refleja el acierto de la compañía en ser  pioneros en el comercio electrónico y complementar este con servicios de valor añadido en la entrega en tiendas”.

Como un negocio familiar que en los años 40 evolucionó hacia la confección y exportación, el Grupo Cortefiel nació en 1880 e inició en el año 2000 su andadura online con el lanzamiento de la tienda eCommerce de Women’ Secret. Ya en 2010 el negocio online se reforzó con el lanzamiento de SPF.com, a la que le siguen Pedro del Hierro, Cortefiel y Fifty Factory.

La firma reforzó su apuesta por el canal online tras unirse a Amazon a finales de 2015 con el lanzamiento de las tiendas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret en en dicha plataforma .

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