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Amazon y Walmart continúan su batalla por los clientes estadounidenses. Ambos gigantes ya tienen el punto de mira en su próxima compra o adquisición. Recientemente, Amazon se ha hecho con Whole Foods por 13.700 millones de dólares y ya está percibiendo los primeros beneficios. Por su parte, Walmart adquirió Bonobos, la marca de ropa masculina, por 310 millones de dólares. Ahora ya apuntan a sus próximos objetivos estratégicos y comerciales.

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La intención de ambas multinacionales parece encontrarse en empresas o compañías que se resisten a la penetración del comercio electrónico.

Lo que demuestran las adquisiciones mencionadas anteriormente es que, tanto Amazon como Walmart, apuestan por la estrategia del showroom. Así, buscan adquirir marcas que faciliten y combinen las compras online y offline con el propósito de atraer consumidores clave, como son la generación X o los millennials.

La compañía especializada en geolocalización Foursquare se atreve a aventurar el posible devenir del mercado estadounidense y adelanta una serie de posibles objetivos de Amazon y Walmart, basándose en datos demográficos y de tráfico.

Nordstrom, Warby Parker y Lowe´s son tres firmes candidatas a ser adquiridas por una de estos grandes retailers.

Nordstrom es una marca de ropa y accesorios valorada en 7.530 millones de dólares.

Actualmente esta empresa se encuentra diversificando su estrategia y en pleno lanzamiento de una serie de tiendas donde ya no ofrecerá ropa sino otros servicios. En su lugar, contará con un servicio de estilistas que asesorarán a los clientes, manicura, peluquería y sastrería.

Según Foursquare, los clientes de Nordstrom tienen dos veces más probabilidades de comprar en Whole Foods que el consumidor medio. Por ello, al comprar esta marca, Amazon profundizaría su relación con su base ya existente de clientes. Por su parte, con la adquisición de Nordstrom, Walmart buscaría acceder a nuevos clientes, más jóvenes.

Otro de los posibles objetivos de ambos titanes es Warby Parker, la óptica basada en comercio electrónico. El 55% de los clientes de este eCommerce son millennials y por tanto con un 80% de posibilidades de comprar en Whole Foods.

Con la compra, Warby Parker mejoraría notablemente su distribución y costes de envío. De ser comprada por Walmart, Warby Parker abriría las puertas a un considerable número de consumidores jóvenes.

Por último, la tercera candidata es Lowe´s, una compañía de bricolaje y accesorios para el hogar cuyo valor en el mercado alcanza los 65.300 millones de dólares.

Si Amazon se hiciera con ella e implantara una estrategia de rebaja de precios, podría hacerse con gran parte de la cuota de mercado de Home Depot, el gran competidor en este sector. Su compra por parte de Walmart tendría menos sentido, por lo que Foursquare propone Ulta Beauty, empresa de cosméticos, como posible alternativa.

Fuente El Economista