schenker robots

El grupo logístico ha implantado en su centro de Arlandastad (Suecia) un servicio automatizado formado por 65 robots, que se encargará de la preparación de los pedidos de eCommerce, así como la gestión de las devoluciones.

El sistema llamado ‘Carry Pick’, fortalecerá el servicio enfocado al comercio electrónico de la compañía, que cuenta con un gran volumen de negocio en este sector. Estos robots móviles son capaces de operar 1.150 estanterías con cerca de 35.000 referencias distintas, llegando a procesar 40.000 órdenes diarias, en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

La nueva solución es flexible y eficiente, aumentando en un 60% la productividad en la organización de pedidos, con un ahorro aproximado del 20% en espacio. Además el software de gestión de dicho sistema facilita su implantación en otros centros de DB Schenker, así como la incorporación de nuevos clientes.

La compañía tiene como objetivo poder establecer su posición en la eurozona, donde ya ha anunciado una reorganización de su división de negocio en Europa, con la creación de ‘Region Europe’.

De hecho, DB Schenker creará una plataforma logística en una parcela de 60.000 metros cuadrados en El Cañaveral, en el sureste de Madrid, para dar cobijo a su operativa de Transporte Terrestre, tanto nacional como internacional, además de a la carga aérea y marítima de la capital.

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