Decathlon, Salsa y Mango, a la cabeza de la omnicanalidad en España

Pese al fuerte avance de la industria de la moda en materia de omnicanalidad, aún hay asignaturas pendientes. Por ejemplo, tan solo un tercio de las empresas ofrecen online visibilidad de stock en tiendas físicas.

.@DecathlonES, #Salsa y @Mango, a la cabeza de la #omnicanalidad en España Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Esta es una de las conclusiones del informe Moda Omnichannel Retail Index España, elaborado por la consultora MHE Consumer.

El estudio concluye que Decathlon es la empresa de moda que mejor integra sus canales online y offline.

En concreto, obtuvo una puntuación en materia de omnicanalidad de 340 puntos sobre un máximo de 500.

Los puestos de plata y bronce de la clasificación, por su parte, los ocupan Salsa, propiedad del grupo portugués Sonae, y Mango, con 286 puntos y 279 puntos, respectivamente.

Por detrás de Mango, el resto del top ten lo componen El Corte Inglés, Desigual, Bershka, Pimkie, Zara, Kiabi y Pull&Bear.

Fuero de los diez primeros clasificados, Pronovias, Accesorize y Caldezonia fueron las tres compañías que más crecieron en 2017 dentro del conjunto del ranking.

Otras firmas como Camper, Punto Blanco y Max Mara figuran también entre las más rápidas en mejora de la omnicanalidad.

En lo que a experiencia en web se refiere, las compañías deportivas copan la parte alta de la clasificación.

Adidas, Reebok, Foot Locker y Nike fueron, por este orden, las cuatro mejores empresas por su experiencia online.

Queda mucho por hacer

Otra de las conclusiones del informe es que las empresas con presencia internacional tienen una estrategia omnicanal más avanzada que las que operan únicamente en España.

Además, solo una de cada tres empresas ofrecen visibilidad a su stock en tienda individual, y un tercio de ellas aún no permiten recoger pedidos online en puntos de venta físicos.

En la “batalla” de la omnicanalidad, la industria de la moda sigue rezagada. Otros sectores como el ocio y la tecnología, salud y belleza y el gran consumo siguen estando por delante.

Fuente Modaes