decoratio

Decoratio, la red social española creada para amantes de la decoración, que permite a los usuarios buscar inspiración, compartir sus productos favoritos o comprar el artículo que deseen en tan sólo tres clics.

.@decorat_io: la #RRSS española especializada en #decoración que permite comprar en tres clics Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La compañía puso en marcha la página web oficial en junio de 2018 y recientemente han lanzado la aplicación para dispositivos iOS y Android. Decoratio ha cerrado su primera ronda de financiación, en la que ha participado el fondo de Venture capital Cabiedes&Partners y varios business angles.

En palabras de Carlos Seoane, fundador y CEO de la compañía, Decoratio nace con el objetivo de “simplificar el proceso de compra online en el sector de la decoración. Tanto para decorar hogares como oficinas, hoteles, restaurantes y otro tipo de negocios”. De esta forma, tanto los aficionados de la decoración como los profesionales del sector pueden compartir fotografías y etiquetar los productos que en ellas aparecen, con la opción de filtrar los resultados en función de categorías, marcas y tipos de artículos. El método de compra es sencillo ya que las etiquetas llevan al usuario a la ficha del producto que ha visto, no a la URL genérica de una marca.

Esta red social está pensada para acoger marcas, revistas, blogs, profesionales e influencers del mundo de la decoración. Marcas como Becara, Kave Home, Sklum, Gancedo u Olivia Iluminación ya están presentes en la plataforma. Así mismo, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Maisons du Monde, la empresa francesa de muebles y decoración, y negocio con Ikea, Zara Home, Leroy Merlín, El Corte Inglés y otros.

Desde Decoratio aseguran que “el objetivo es que todas las marcas de decoración estén presentes en la plataforma, no sólo las grandes firmas, sino incluso tiendas de barrio que vendan online”. La red planea instalar un sistema de incentivos a usuarios basados en comisiones, de tal forma que cuando un usuario suba una foto y etiquete productos, obtendrá una pequeña comisión si otro usuario compra cualquiera de esos artículos a través de Decoratio.

El modelo de negocio de la compañía se basa en la comisión que cobrará a las marcas por la venta de productos, en el coste por clic de los usuarios en las etiquetas que redirijan directamente a la web de las marcas y en la publicidad.

Además, la compañía realizará eventos como talleres o workshops con profesionales y marcas del sector con “el propósito es crear una comunidad viva en torno a la decoración. Y que la red social sea sostenible desde el principio. Queremos convertir Decoratio en la red social mundial de referencia en decoración”.

Fuente CincoDías

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?