Zara, Mango y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia omnicanal y por posibilitar diversas formas de venta.
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Las ventas online ya representan hasta el 20% de la facturación de muchas de las grandes marcas de moda. Sin embargo, una parte considerable de los clientes todavía acude a comprar o a recoger el pedido online a la tienda física tras consultar la página web de la compañía. Es más, el 97% de los consumidores de moda se informa por internet antes de comprar y el 56% de los internautas adquiere moda online.
Zara se encuentra entre las 10 marcas más preparadas para la omnicanalidad, ejemplo de que el grupo Inditex es una de las organizaciones del sector de la moda que más está apostando por la integración entre el modelo físico y online. Su principal objetivo es vender en todos los rincones del mundo para el año 2020 y, además, extender a todas las marcas el stock integrados, es decir, emplear la oferta disponible en el establecimiento físico para realizar los repartos online.
En segunda posición se encuentra Mango, como una de las insignias que más están invirtiendo en su transformación digital. De hecho, recientemente ha anunciado la apertura de un centro de innovación digital en Barcelona. Las ventas online representan el 15% de la facturación de la compañía y pretenden aumentar la cifra hasta el 20% para finales de este año.
Por su parte, El Corte Inglés también se encuentra inmerso en una fuerte estrategia para impulsar la omnicanalidad y mejorar la experiencia de cliente en sus establecimientos. Entre sus servicios, se encuentra la oferta de envío a toda Europa en tan sólo tres días, además del acuerdo de colaboración con Alibaba.
En cuanto al resto de compañías que lideran la omnicanalidad en el mercado español, destacan Loewe, Adolfo Domínguez, Desigual o Hawkers.