ventas moda online

El número de consumidores que compra moda a través de internet crecerá hasta el 25% en 2020.

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El número actual de ventas de moda online se sitúa en el 20% del total, pero en el año 2020 alcanzará el 25%, según el informe elaborado por BCG y Zalando Marketins Services entre 90 marcas internacionales de moda.

Las ventas online de las compañías de moda están creciendo tres veces más que la actividad comercial en las tiendas físicas, y no se aprecian indicios de que la tendencia se vaya a ralentizar en un futuro. Además, el estudio señala la diferencia entre las expectativas del consumidor online respecto a la tienda física y el ecommerce, ya que en el entorno online los clientes buscan que cada interacción con la marca se realice en tiempo real, esté personalizada y se relevante para sus necesidades.

Actualmente, la diferencia de ventas entre los canales digitales propios y las plataformas sectoriales son reducidas, pero de cara a 2020 la mayor parte de los ingresos procederá de las plataformas. De hecho, las ventas llevadas a cabo en marketplaces está creciendo un 12% anual, frente a las tiendas online de las compañías que crece un tercio menos.

En este sentido, el informe señala la tendencia de las empresas que teniendo sólidos negocios de ecommerce están abriendo cada vez más tiendas propias en plataformas, donde generan hasta dos tercios de sus ventas online.

Fuente LaVanguardia

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