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El 88% de las entregas a domicilio realizadas en España corresponden al comercio electrónico.

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Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 44,5% de los internautas ha realizado compras online en el primer trimestre de 2018, lo cual supone un notable incremento de la actividad del ecommerce del 20% desde el año 2015.

Así mismo, la CNMC estima que el 48,8% de los repartos de comercio electrónico en nuestro país son gestionados por Correos, mientras que el 12,5% queda en manos de Seur y el 11,9% los lleva a cabo MRW. Esto pone de manifiesto que la mayor parte de las entregas domiciliarias se reparten entre un número reducido de proveedores logísticos.

El 46,1% de los consumidores elige el servicio de paquetería en función de las alternativas de entrega que ofrece, frente al 39,8% que se decanta en función del coste del servicio y las ofertas que presentan. Por su parte, el 28% de los usuarios escoge el proveedor logístico atendiendo a la diversidad de horarios de entrega, en busca de una mayor flexibilidad.

La eliminación de las barreras de geolocalización y el futuro mercado único europeo está ayudando al crecimiento y expansión de las marcas de comercio electrónico.

Fuente Logísticaytransporte

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