La empresa alemana de entrega de alimentos anunció oficialmente que planea recaudar hasta 450 millones de euros en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Frankfurt, que tendrá lugar en los próximos meses.
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Delivery Hero fue valorada recientemente en más de 3.100 millones de dólares, pero su precio de salida a Bolsa no está definido.
La compañía planea ofrecer una mezcla de acciones de nueva emisión y un número indefinido de acciones en poder de los inversores.
Entre estos inversores destaca Rocket Internet, que posee actualmente el 35% de la empresa, mientras Naspers posee una participación del 10%.
Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, afirma que “ir a Bolsa y negociar nuestras acciones en el mercado de valores nos permitirá desarrollar la compañía y proveernos de capital adicional para expandir nuestras posiciones de liderazgo en el mercado de pedidos y entrega de alimentos en línea”.
La compañía, creada hace seis años, divulgó una serie de detalles financieros de cara a la OPI, que incluye un volumen total de ventas en su plataforma (GMV) de 2.618 millones de euros en 2016, un 51% más que en el mismo periodo del año anterior.
En los últimos meses, Delivery Hero ha tomado varias decisiones que ya apuntaban a esta salida a Bolsa.
El año pasado, la compañía salió de China y vendió su negocio en el Reino Unido a su rival Just Eat.
También emprendió una expansión global masiva, tras integrar el negocio de FoodPanda para darle presencia en 20 nuevos países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia.
Actualmente los servicios de Delivery Hero llegan a más de 40 países en todo el mundo, con más de 6.000 empleados a tiempo completo.
En 2016 los pedidos a través de su plataforma ascendieron a 197 millones, un 52% más que en el año anterior.
Asimismo, el pasado ejercicio la compañía tuvo unos ingresos de 347 millones de euros, un 71% más que en 2015, mientras que sus ventas en el primer trimestre de 2017 fueron de 121 millones de euros.