La alianza DIA-Amazon llegará también a Barcelona

El acuerdo entre el grupo de distribución y el gigante del eCommerce, disponible desde el pasado mes de septiembre en Madrid, permite a los clientes realizar sus compras en la cadena de supermercados directamente desde la plataforma de Amazon.

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Ahora, DIA ha anunciado que está trabajando para ampliar esta alianza a Barcelona en las próximas semanas.

Ricardo Currás, consejero delegado del grupo, ha sido quien ha avanzado este acuerdo, durante un acto de entrega de premios a los mejores franquiciados de la cadena.

Currás ha anticipado que también se está trabajando en llegar a otros puntos de la geografía española.

En Madrid, los pedidos a través de Amazon se centralizan en un único supermercado La Plaza, el formato comercial de DIA más volcado en el producto fresco.

En dicho supermercado se reforzó la plantilla para asumir el aumento de la carga de trabajo.

Nueva estrategia volcada en el consumidor

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia DIA, mediante la que quiere colaborar con otras empresas para ofrecer nuevos servicios y facilidades al consumidor.

Otro ejemplo de dicha estrategia es el acuerdo con el banco ING, cuyos clientes pueden pagar con el móvil y sacar dinero al pasar por caja en DIA.

Este servicio con ING se encontraba hasta ahora disponible tan solo en sus tiendas propias, aunque poco a poco se está poniendo en marcha también en sus locales franquiciados.

En esta misma línea se inscribe el reciente pacto con Eroski para crear Red Libra.

Se trata de una sociedad a través de la cual desarrollarán de forma conjunta sus marcas propias y realizarán compras de material para tiendas y oficinas, con el objetivo de adquirir mayores volúmenes de producto a mejores precios.

Búsqueda de oportunidades en china

Paralelamente, DIA ha iniciado en China un proceso de búsqueda de alternativas para su negocio, en concreto un socio estratégico.

La cadena tiene actualmente 379 tiendas en el país asiático, el 84% de ellas en régimen de franquicia.

«Aunque es un negocio bien gestionado y apreciado por los clientes, la compañía es pequeña en un país muy grande, y estamos buscando un socio para que pueda alcanzar otro tamaño. Estamos trabajando activamente en ello y esperamos tener resultados en próximos meses«, ha recalcado Currás.

El máximo responsable de DIA también ha reconocido que no se descarta cualquier tipo de hipótesis, incluida la de salir del mercado asiático.

Fuente El Economista