Home eCommerce Noticias eCommerce 2 de cada 3 compradores online prioriza las devoluciones a la hora de elegir eCommerce
2 de cada 3 compradores online prioriza las devoluciones a la hora de elegir eCommerce

2 de cada 3 compradores online prioriza las devoluciones a la hora de elegir eCommerce

78
0

El 64% de los consumidores online señala como importante que la tienda ofrezca la posibilidad de programar devoluciones en franjas de 30 minutos.

2 de cada 3 compradores online prioriza las #devoluciones a la hora de elegir #eCommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Un abuena política de envíos y devoluciones favorece la mejora de la confianza en aquellos usuarios que afirman no comprar por internet al no confiar en recibir exactamente lo que adquieren en la web.

El 65% de los españoles considera la comodidad de no tener que desplazarse como una de las 3 razones principales para elegir la plataforma eCommerce en la que realizar sus compras. Los otros dos aspectos destacados son, por un lado, las promociones (68%), y por otro, disponer de mejores precios (65%), según datos del Kantar Worldpanel.

Sin embargo, según Stuart, más de la mitad de los españoles rechaza la compra online al no confiar en recibir el producto exacto que adquieren en la web. Marta Álvarez, directora general de Stuart España, asegura que “contar con un socio logístico de última milla fiable que te permita garantizar la calidad y rapidez de los envíos, además de adaptar la recogida de las devoluciones a las necesidades del usuario es clave para satisfacer a los usuarios actuales y, tal como hemos constatado, será imprescindible para atraer a buena parte de los casi 6 millones de españoles que no compran por Internet”.

En concreto, las devoluciones se convierten en esenciales para ganarse la confianza y fidelizar a la Generación X. Entre sus principales motivaciones se encuentran el comprar sin desplazarse, poder elegir convenientemente cuándo y dónde recibir el producto y disponer de facilidades para su devolución. Este grupo generacional tiene el mayor porcentaje de conversión, es decir, el 93% de los que navega por internet realiza compras online.

Así, las devoluciones (80%) solo se ven superadas por que el producto llegue en perfectas condiciones (89%) en la lista de razones para elegir un eCommerce. También destaca la posibilidad de realizar el pago de diferentes maneras (60%).

Fuente Estrella Digital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?

(78)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x