España triplica el eCommerce en la última década IA

El ecommerce es un sector que debe permanecer en constante evolución y su futuro reside junto a la aplicación de la inteligencia artificial en aspectos como la atención al cliente o la búsqueda por imágenes.

Aquellos #ecommerce que aplican la #IA experimentan un incremento de #ventas de hasta un 10% Clic para tuitear

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Aquellos comercios electrónicos que han aplicado soluciones de inteligencia artificial han experimentado un incremento de ventas de entre un 6 y 10%, según datos de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group.

Existen cuatro áreas fundamentales en las que aplicar la IA al comercio electrónico para obtener el máximo beneficio:

Chatbots de atención al cliente

Con el objetivo de conseguir una experiencia personalizada e inteligente, cada vez es más frecuente el uso de asistentes virtuales disponibles 24/7. Su precisión y rendimiento en las respuestas en tan alta que cuesta distinguir si se trata de un robot o una persona.

Llevar a cabo predicciones para mejorar la experiencia

La naturaleza predictiva de la IA permite recopilar datos de clientes y consumidores de una forma más efectiva para realizar un análisis exhaustivo, obtener conclusiones y hacer predicciones que se adelanten a las necesidades de los usuarios. Esto ofrece la oportunidad de personalizar las comunicaciones y acertar en el momento adecuado para lanzar los mensajes impulsando notablemente la experiencia de cliente.

Mejorar la gestión del inventario

La inteligencia artificial está impactando en la gestión de inventarios, pues permite a los ecommerce obtener mejor información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivos de los flujos de demanda, mejorando así los resultados del negocio.

Facilitar la búsqueda de productos por imagen

Muchos consumidores realizan búsqueda de productos basándose en imágenes que han visto en redes sociales o catálogos impresos. Así, la inteligencia artificial permite ordenar e interpretar dichas imágenes para facilitar la tarea al ecommerce y al cliente final, mediante la identificación de las imágenes o las cámaras de los smartphones.

Fuente ITReseller

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