Las recomendaciones de compra continúan siendo el reto de los ecommerce

Vídeo Noticias destacadas sobre eCommerce, impulsadas por Paga+Tarde.


El ecommerce español supera los 8.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018

El comercio electrónico español ha crecido un 32,8% en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 8.947 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El sector que mayores ingresos ha registrado es el de las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 14,9% de la facturación total. El transporte aéreo y la moda ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Durante el primer trimestre de 2018 se han registrado más de 156 millones de transacciones, lo que supone un incremento del 35,9%. De estas operaciones, más de la mitad se han llevado a cabo en páginas web españolas, mientras que el 47,3% se corresponden a compras en el extranjero.


Las recomendaciones de compra continúan siendo el reto de los ecommerce

3 de cada 4 compradores online no reciben con frecuencia recomendaciones de producto que les interesan. Además, solo el 25% de los consumidores asegura que “casi todas las veces” o “la mitad de las veces” están interesados en las recomendaciones sugeridas.
El proceso de compra también se ve afectado por gastos adicionales al precio del producto. Así, el 52% de los consumidores manifiesta su disposición a abandonar la compra si los gastos de envío son demasiado altos.
Por el contrario, el 55% señala que es mucho más probable que complete la transacción si reciben un descuento o promoción.