Se estima que el comercio electrónico mundial crecerá un 60% de acara a 2022, alcanzando los 14,7 billones de dólares.
El #ecommerce mundial facturará 12,85 billones de euros en 2022 Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El ecommerce es la gran apuesta de todas las compañías actualmente. Las grandes compañías como Amazon o Alibaba se han convertido en líderes del sector retail, mientras que la digitalización y el comercio electrónico se han convertido en la prioridad para compañías más tradicionales, como Carrefour, Dia, Zara o Mercadona.
Por tanto, el ecommerce es una tendencia madura y al alza. Un estudio realizado por Juniper Research establece que el comercio online aumentará un 60% de aquí a 2022, momento en el que moverá 12,85 billones de euros. Solo el año pasado las tiendas online facturaron un total de 9,2 billones de dólares a nivel mundial.
Más allá del comercio electrónico, los analistas señalan una fuerte tendencia a la omnicanalidad. La inserción de códigos QR para compras físicas es una de las prácticas más generalizadas para pagar en establecimientos, integrando la modalidad online y física.
Además, el estudio también señala el creciente nicho de mercado en torno a la transferencia de dinero a través de plataformas ecommerce gracias, principalmente, a la adopción de pagos sociales liderada por compañías como PayPal, Facebook o Alibaba.
El informe también pone en valor el impacto que el blockchain traerá a la cadena de valor del ecommerce. Desde la consultora consideran que “permitirá una mayor estandarización para el procesamiento de pagos; reducir sustancialmente el riesgo de error y el tiempo necesario para la verificación de errores; lo que resulta en procesos más rápidos, más seguros y menos costosos”.