reconocimiento facial

La cadena de supermercados Carrefour abre las puertas de un establecimiento en Shangai en el que prueba el pago a través de reconocimiento facial.

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Carrefour apuesta por convertir sus supermercados en tiendas inteligentes con la apertura de un establecimiento Le Marché en el que los consumidores pueden pagar sus compras a través de reconocimiento facial.

La tecnología desarrollada por Tencent vincula una imagen del rostro del cliente con su identidad digital en el sistema de pago de la red social WeChat. De esta forma, el cliente escanea los productos que introduce en el carrito, crea un ticket digital de compra y abona el importe correspondiente utilizando las pantallas de las terminales de pago que reconocen su cara y validan la operación. El pago se carga en la cuenta del cliente en WeChat, de la misma forma que si hubiera empleado el pago a través del móvil.

Además de este sistema de pago, el concepto de tienda del futuro de Carrefour incluye las habituales cajas de autopago o el novedoso scan&go. Esta formula emplea también el método de pago de WeChat para escanear el código de barras de los productos. El sistema crea un carrito virtual y el pago se efectúa por internet, de tal forma que, al salir, el cliente solo tiene que enseñar la confirmación de haber realizado el abono sin necesidad de pasar por cajany esperar colas.

¿Qué hacen las otras cadenas?

La opción de pago mediante reconocimiento facial es un método que está cogiendo fuerza en China, donde varias cadenas han implementado ya esta tecnología. Así, Alibaba ha puesto en marcha una tienda-bodega automatizada en la que el cliente puede adquirir cualquier producto y ser atendido por una máquina que identifica cada botella y ofrece información sobre ella, a la vez que lleva a cabo el pago por reconocimiento facial.

Por su parte, ya en 2012 Walmart implementó está tecnología para determinar la satisfacción de los clientes mediante la identificación de gestos y rasgos biométricos. Markets & Markets estima que para 2022 los pagos mediante este sistema alcanzaran los 7.700 millones de dólares.

Fuente Expansión

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