Jumia es la plataforma líder de comercio electrónico en el continente africano y ofrece compras, viajes, anuncios y otros servicios en línea.
Jumia, líder del #ecommerce en África Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Entre los inversores de este portal, destacan Goldman Sachs, MTN Group, AXA y JP Morgan, impulsores del desarrollo de una plataforma que ha conseguido inversiones superiores a los 700 millones de dólares y cuyo valor alcanzar ya los 1.200 millones dólares.
Jumia está siendo testigo del cambio en los hábitos de compra de los consumidores africanos con la implementación del comercio electrónico. De hecho, el futuro del ecommerce en el continente trae buenas perspectivas, aunque hoy solo representa el 0.5% del total de las ventas al por menor. Así, Jumia tiene una importante proyección de crecimiento.
África encuentra dificultades de acceso a determinados productos, por lo que el comercio online se presenta como una opción al mercado que no encuentra lugar en las tiendas tradicionales.
Jumia está habilitando el pago contra-reembolso ya que no es frecuente el uso de tarjetas bancarias. También ha abierto líneas de crédito para aquellos vendedores que deseen operar en su plataforma.
Entre las empresas que conforman la matriz, Jumia Services ofrece una completa plataforma de ecommerce a través de una red de proveedores de servicios de almacenamiento, procesamiento de pedidos y logística propia y de terceros.
Jumia nació en Nigeria en 2012, con el objetivo de acercar a minoristas y mayoristas a las posibilidades de vender y distribuir productos a través de la red. Sus buenos resultados en el país llevaron a la compañía a expandirse a 14 países del continente. En 2017 las ventas del grupo alcanzaron los 507 millones de euros, un 42% respecto a 2016.