El comercio online y la oferta multimarca empieza a consolidarse como una apuesta de futuro de las principales cadenas textiles que hasta ahora solo vendían sus prendas. La última en sumarse es Mango, que ha anunciado que abre su plataforma de venta online a terceras marcas. La primera será Intimissimi, la enseña de lencería del grupo Calzedonia con el que ha sellado un acuerdo para vender una parte de sus colecciones en su web y app.
El comercio online y la oferta multimarca empieza a consolidarse como una apuesta de futuro de las principales cadenas textiles. Mango ha anunciado que empezará a vender terceras marcas a través de su tienda online Clic para tuitearUn acuerdo por tres años y que permitirá a Mango vender las prendas de Intimissimi en seis mercados, España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia, «con el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online».
EXTENDER LA OFERTA COMERCIAL
A esta apuesta que acaba de comenzar, Mango irá sumando nuevos acuerdos. Sin embargo, la directora de online de Mango, Elena Carasso, aclara que el objetivo de la compañía «no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”. Añade Carasso en un comunicado que los trabajos hechos en su plataforma para comercializar las prendas de Intimissimi «nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.
Mango se une de esta forma a Tendam, la dueña de Cortefiel, Springfield o Women’Secret, entre otras, que anunció un acuerdo en septiembre pasado con Levi’s o Bestseller para vender las marcas Levi’s, Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home en su propia tienda online.
FUTURO DE LA OFERTA MULTIMARCA
De esta forma, el online se ha convertido en un activo crítico para el comercio textil a raíz de la pandemia. La propia Mango estima que en 2020 las ventas a través de este canal crecieron un 40% y que representarán el 30% de sus ingresos totales al cierre del ejercicio, cuyas cifras aún están por conocerse. Esto supondrá haber alcanzado los 800 millones de euros de ingresos en este canal, objetivo que se eleva a los 1.000 millones para 2021.
Asimismo, la oferta multimarca y el online se muestra como una baza de futuro, algo que encarna el gran crecimiento que viene experimentando Zalando en los últimos meses y que le llevó la semana pasada a alcanzar un nuevo máximo en su cotización bursátil.
Fuente: Cinco Días