El eCommerce de relojes Naak Time, en busca de inversión para saltar al offline y crecer en Europa

La startup especializada en relojería abre su primera ronda de financiación con inversores privados, que espera cerrar en dos meses. ¿El objetivo? Ampliar su presencia fuera de Internet, y crecer fuera de España.

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El eCommerce Naak Time, fundado en 2015 en Barcelona, distribuye actualmente sus productos en nueve puntos de venta de España y a través del canal online, que mueve ya el 85% de las ventas. De ese porcentaje, el 4% de la facturación proviene de fuera de España.

En marzo del año pasado, la empresa ya amplió su capital con 112.000 euros más de la ayuda de la aceleradora de start ups Conector. Una incubadora que también ha impulsado otras empresas del sector de los complementos como MAM Originals y Meller.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación es seguir ampliando su presencia fuera de la red, así como crecer en el extranjero.

El fundador de Naak Time, Luis Zamorano, asegura que “cuando tienes como producto un accesorio, no te puedes olvidar del offline”.

Actualmente, la compañía distribuye sus relojes en España en nueve puntos de venta del canal multimarca, localizados en Barcelona, Valencia, Madrid y Burgos.

Un eCommerce… que busca presencia física

Luis Zamorano fundó la compañía en junio de 2015 junto con cuatro amigos, que vieron la oportunidad de desarrollar un eCommerce de complementos, más allá de las gafas de sol.

La inversión inicial que realizaron los emprendedores fue de 68.000 euros.

En 2016, Naak Time cerró el ejercicio con una facturación de 312.000 euros, y espera finalizar 2017 con una cifra de negocio de medio millón de euros.

Este año, además, la startup ha firmado un contrato con un distribuidor para ampliar su presencia hasta 30 puntos de venta en el mercado español, a través de dos canales: concept stores de moda, y joyerías y relojerías.

La compañía está también valorando la posibilidad de poner en marcha un concept store propio Barcelona a partir de septiembre, y seguir creciendo a través del modelo de franquicias a partir de 2018.

El fundador de Naak Time reconoce que la marca sigue la filosofía de El Ganso, y que quiere llegar al consumidor final a través de sus propias tiendas.

Hacia la expansión

Otro de los focos de crecimiento de la empresa se centra en la expansión internacional.

De momento, Naak Time ha puesto en el punto de mira en Francia, Reino Unido y Alemania.

Pero no se queda solo en Europa, sino que se plantea entrar en México en 2018.

En paralelo, la compañía tiene también otro modelo de negocio que consiste en la fabricación de producto personalizado corporativo, con clientes como Endesa o el campeonato Godó de Tenis de Barcelona.

Actualmente, los relojes de Naak Time cuestan alrededor de 55 euros. A partir de la nueva colección, la empresa quiere reposicionarse y aumentará el precio medio de sus productos hasta alcanzar los 85 euros.

Fuente Modaes