El comercio electrónico alcanzará al 40% de la población mundial en 2021

Que el comercio del futuro estará marcado por el eCommerce no es nada nuevo, y de hecho, organismos como la Unión Europea están acelerando su regulación. Ahora, un nuevo estudio revela que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo estará auspiciado por el auge de los pagos remotos y la banca digital.

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El informe, elaborado por Juniper Research, prevé que los usuarios de servicios de comercio digital alcanzarán los 3.000 millones en 2021, o lo que es lo mismo, el 40% de la población mundial, frente a sólo el 32% de este año.

Según la consultora, hay dos sectores que dominarán la industria global de comercio digital, en términos de valores de transacción.

Por un lado, los pagos remotos para bienes digitales y físicos; y por otro, la banca digital a través de servicios de pago de facturas.

Juntos, estos segmentos representarán más de la mitad de los valores globales de transacción en 2021.

Esto abre una oportunidad muy importante para este tipo de empresas de pago remoto, que representan más del 10% del mercado minorista del mundo en la actualidad, lo que supone un negocio de 20.000 millones de dólares.

La investigación confirma que la banca digital envolverá cada vez más a una mayor proporción de la población mundial, con la adopción de cerca de uno de cada dos adultos en 2021.

Y su uso continuará aumentando a medida que los consumidores opten cada vez más por los bancos, que ofrecen la comodidad de servicios digitales rápidos y multicanal.

Esto significa que los proveedores tendrán que centrarse en presentar experiencias digitales a sus clientes, especialmente si quieren seguir siendo líderes en el mercado.

Experiencias automatizadas

El estudio también revela que las empresas obtendrán ventaja mediante el uso de experiencias automatizadas de los clientes, es decir, los chatbots.

La búsqueda de productos mediante estas interfaces de conversación impulsarán estos servicios de aquí a 2021.

Para ese año, el aumento en el uso de chatbot dará como resultado ganancias positivas en todo el mercado de comercio electrónico.

En palabras de la autora de la investigación, Lauren Foye, “Juniper ha descubierto que los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores, por lo que estamos experimentando un crecimiento en este sector, como por ejemplo la inversión de Facebook y Google, así como el lanzamiento de asistentes digitales por parte de compañías como Amazon”.

Fuente Computer World