El 65% de los consumidores ya interactúan con las apps dentro de las tiendas

Actualmente son cada vez más los usuarios que utilizan el teléfono desde la propia tienda física, buscando en este tipo de acciones complementar la experiencia de compra online con la offline.

Así lo explica un informe de Apadmi, que pone de manifiesto el poder de las apps móviles de los retailers para generar ventas no sólo a través de este canal, sino también del resto. El estudio indica que las aplicaciones pueden dirigir a los consumidores hacia los puntos de venta, pero sólo cuando los distintos canales estén cohesionados y funcionen de la manera que el cliente desea.

Hoy en día un 31% de los consumidores que utilizan apps móviles de reailers se encuentran dentro de la tienda, siendo un 41% los que lo harían si esta acción mejorase su experiencia de compra global.  De hecho un 29% de los encuestados estarían dispuestos a compartir detalles, como su localización mediante la app, para que el retailer le ofreciese ofertas personalizadas de su tienda más cercana.

Por otro lado, un 65% de los consumidores ya interactúan con los retailers vía app desde su casa, siendo lo más importante para un 53% de ellos que se pueda navegar por los diferentes productos de forma sencilla, con la inclusión de ofertas y promociones, un programa de fidelización, y dando la opción de comprar con Click&Collect.

A la hora de descargar la aplicación, para el 74% es esencial que la aplicación sea gratuita, y para el 43% que sea sencilla y rápida a la hora de buscar o comprar los productos. Que fuese lenta o con un diseño no adaptado serían los motivos principales por los que 7 de cada 10 consumidores dejasen de utilizarla.

En este escenario los retailers todavía tienen bastante que mejorar, ya que tan sólo el 17% de los usuarios afirman que la experiencia que ofrece la app móvil era mejor que la de la web, siendo sólo un 2% quienes la usan a diario, y un 20% los que la tienen para una periodicidad semanal.

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