inditex franquicia

Inditex cede a un tercero por primera vez la gestión de las tiendas online de sus cadenas, concediendo la franquicia para las plataformas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe y Oysho a su socio en los países bálticos, Apranga Group.

La compañía ha optado por esta vía, sin precisar si está previsto la lleve a otros países.

Fue el pasado 6 de abril cuando la tienda online de Zara se estrenó en Lituania, Estonia y Letonia, mientras que un día después lo hicieron las de Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe y Oysho, las dos últimas sin tener presencia física en estos países.

Fuentes de Inditex han explicado que habitualmente las compañías pagan una comisión al socio franquiciado por el negocio generado en la  tienda online. Pero existe otra opción, que es por la que ha optado Inditex, que es franquiciar la plataforma en la Red, para que las compañías puedan vender online en estos países.

El grupo terminó el ejercicio de 2015 con la presencia de sus tiendas online en 29 mercados, tras desembarcar en Hong Kong, Taiwán, Macao y Australia.

De cara a este año, la previsión es que Inditex expanda su venta online en todos sus formatos comerciales, estrenando simultáneamente sus cadenas del grupo en Croacia, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Finlandia y Hungría.

Con los últimos lanzamientos en Estonia, Letonia y Lituania, la compañía española culmina la implantación de sus plataformas online en todos los países de la Unión Europea.

Ver noticia completa