El grupo de grandes almacenes se prepara para comenzar a trabajar con nuevos cambios en su plataforma de moda, que hoy es uno de los mayores operadores del mercado español. La compañía está negociando con algunas marcas para la creación de tiendas online, de manera que se presenten como ‘corners virtuales’, similar al modelo con el que trabaja Amazon.

De esta manera El Corte Inglés incrementa la visibilidad de las marcas y saca rentabilidad al gran volumen de visitas que recibe en su tienda online, siendo en el ejercicio anterior cerca de 227 millones de visitas las que obtuvo, creciendo un 46,7% con respecto al año anterior, y consiguiendo 4,7 millones de usuarios registrados, con un 12% más que en 2013.

La empresa que preside Dimas Gimeno pretende que su web de moda llegue a ser una réplica de la tienda física, de manera que las firmas sean tratadas como si fueran corners en grandes almacenes, el modelo que realmente funcional frente la compra al por mayor.

A la espera de que se perfilen los detalles de la operativa, a través de la tienda online de El Corte Inglés el consumidor inicia y finaliza una transacción online, estando presentes tanto marcas que tienen corner en los grandes almacenes como las que no.

En el canal online las marcas podrán ofrecer una mayor oferta que en tiendas físicas, estando las divisiones estructuradas en moda, belleza, deporte, ocio y juguetes, electrónica e informática y hogar.

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