El gigante del comercio electrónico chino tiene como uno de sus objetivos principales la expansión internacional para posicionarse como principal plataforma online que permita la compra de productos chinos desde el extranjero, así como para exportar bienes.
El nuevo presidente de la compañía, Michael Evans, ha explicado en su primera comparecencia pública que Alibaba es una puerta para que los negocios chinos comercialicen en otros mercados, además de que las marcas internacionales vendan en el país asiático.
Dentro de un plan a largo plazo, la empresa abrirá oficinas en Italia, Francia y Alemania, siendo tres de los doce ‘pabellones de país’ que creará, uno de ellos en España, donde exportadores internacionales venderán sus productos a consumidores chinos.
Con la mirada puesta en mercados como Europa y Latinoamética, la firma ha creado Alibaba Defined, un nuevo portal global desde el que busca mejorar su imagen fuera de las fronteras chinas. En este site los consumidores e inversionistas a nivel mundial podrá encontrar su modelo de negocio, estrategia, productos y servicios, además de sus perspectivas de futuro, con contenido como el informe anual de la compañía, cartas de Jack Ma, presidente ejecutivo, o vídeos que definen la cultura empresarial.
También dispone de un apartado en el que brinda la oportunidad de conocer las oportunidades de mercado en China.
Por otro lado, Michael Evans en su comparecencia pública, apuntó también otra iniciativa que tendrá lugar el 11 de noviembre, el ‘Doble 11’ o ‘Día de los Solteros’ en China, donde se verá el creciente peso internacional de Alibaba en la jornada con mayor volumen de eCommerce de la compañía.