Para poder ofrecer una experiencia completa al usuario, como ya hacen otras redes sociales, Facebook sigue trabajando para añadir funcionalidades de comercio electrónico.
La red social ha lanzado dos en fase de pruebas. Una es la nueva sección dedicada sólo a las compras, desde la que se puede accedes desde la opción ‘Más’ del menú de navegación inferior de la aplicación. Aquí los usuarios podrán encontrar una relación de productos que pertenecen a vendedores que también están en la fase de pruebas de las ‘Páginas de Producto’, y donde los usuarios podrán adaptar esa relación en base a sus intereses.
La segunda funcionalidad en eCommerce es su sistema publicitario móvil Canvas, donde se podrá incluir en un anuncio el catálogo de productos de un vendedor concreto. La idea es que el usuario interesado en un artículo clique sobre el anuncio, desde el que será llevado a una mini versión de la web del vendedor. En ese site podrá adquirir ese producto sin necesidad de salir de la página de Facebook en la que se encuentre.
Con estos dos elementos en fase de pruebas, la compañía de Mark Zuckerberg trata de conocer cuáles son las opciones que mejor funcionan en eCommerce, para así atrapar un trozo del mercado online mediante la incorporación en la red social.