amazon-servicio-ropa-personalizada-a-medida

Amazon ha lanzado en Estados Unidos su nuevo servicio de ropa a medida ‘Made for You’ que permite al cliente personalizar las prendas en base a sus preferencias.

¿Imaginas tener un sastre personal que haga ropa a medida, pero también que te ofrezca el ajuste, colores y estilo que más te gusta? Amazon quiere hacerlo posible con su nuevo servicio, el cual permite que el cliente, además de ropa personalizada, tenga una etiqueta propia para sus creaciones.

Amazon ha lanzado en Estados Unidos su nuevo servicio de ropa a medida que permite al cliente personalizar las prendas en base a sus preferencias. Clic para tuitear

Una de las grandes diferencias que ofrece el servicio de ropa a medida de Amazon es la tecnología: más allá que solo compartir tu peso y estatura, Amazon pide a sus usuarios subir dos fotografías con las que la compañía asegura, puede determinar sus medidas corporales y con las que se creará un doble exacto de su complexión.

Cómo funciona ‘Made for You’

El servicio Made for You de Amazon está disponible solo en Estados Unidos, y por ahora solo permite crear camisetas a medida.

Para ello, los usuarios deben acceder a la app de Amazon y, para comenzar a diseñar su propia camiseta, el primer paso es crear un avatar virtual, una copia de su cuerpo con sus medidas exactas, para ello el usuario debe capturar con la aplicación dos fotografías de su cuerpo a tamaño completo. Amazon asegura que, tras crear el avatar, las fotografías se borran automáticamente de su sistema.

A continuación, para personalizar la camiseta, el usuario puede elegir la tela (100% algodón o elastano), color, largo de tu camiseta, el ajuste (holgada, clásica o ajustada), la línea del cuello (en V o redondo) y el largo de la manga (corta o larga), así como crear su propia etiqueta personalizada con su nombre. El avatar personalizado mostrará en tiempo real cómo queda la camiseta, que tiene un precio de 25 dólares (alrededor de 20 euros). Sin embargo, si el cliente no está satisfecho con el resultado, puede devolver la camiseta y obtener un reembolso.

Hacer de la moda a medida un producto asequible

Para el lanzamiento de este nuevo servicio, Amazon ha elegido a algunos reconocidos influencers como Black Scott con 650.000 seguidores en Instagram, Caralyn Mirand (253.000 seguidores en Instagram) y Sai de Silva (330.000 seguidores en Instagram) todos ellos con diferentes estilos, complexiones y gustos en moda, con lo que busca reforzar que su nuevo servicio de ropa a medida es para cualquier usuario.

Amazon ofrecerá sus prendas a medida a precios asequibles, y con entregas en poco tiempo ya que la compañía asegura que por lo general tardará cinco días en enviarse cada camiseta.

Asimismo, la compañía planea expandir su servicio de ropa personalizada y a medida integrando más estilos y selecciones de prendas, y quizás en un futuro no muy lejano también a otros mercados.

Fuente: marketing4ecommerce.net