El revival de las tiendas físicas

Hoy en día han desaparecido muchos de los sistemas del pasado donde la experiencia de compra cara a cara marcaba el consumo, un elemento que parece que ha vuelto debido a la búsqueda por parte del consumidor actual. El hacer la compra se ha convertido necesariamente en una experiencia diferenciada, por lo que la atención al cliente no está pasada de moda.

Las experiencias son un elemento crucial mediante el cual las marcas buscan diferenciarse, por lo que muchos de los avances que están haciendo las compañías se guían bajo ese rumbo, con el objetivo de ser más eficientes en el proceso de venta y que se vuelva memorable.

De hecho la incorporación de muchas de las nuevas tecnologías es la manera de mejorar la experiencia del usuario, con escaparates o tiendas pop-up que recuerden a la venta tradicional.

El revival de las tiendas físicasEn este último tiempo se han puesto en marcha concept stores, que son tiendas donde el espacio forma parte de la propia experiencia de compra, ya que a la vez que se venden los productos se muestran los valores de marca y los elementos que la hacen diferente.

Una de las soluciones para las firmas online es contar con tiendas de este tipo para llegar al consumidor, u otros modelos como las tiendas pop-up, que de vida limitada sirven para exponer los productos, venderlos y llamar la atención de los consumidores.

Estos espacios servían como muestrario de los productos, además de para redirigir a los consumidores a la tienda online donde podían adquirir los artículos que veían de forma física. De esta manera se desprendían del miedo que algunos tenían de adentrarse en el eCommerce, al mismo tiempo que se le daba confianza para asegurarse de que lo que veían online realmente era así de forma física.

Un paso más allá

Las últimas tendencias del consumo online van un paso por delante ya que hoy las tiendas físicas se han convertido en la llave para enamorar al consumidor y hacer más llamativa la experiencia del cliente. Por eso las compañías de retail han lanzado estrategias que consisten en revitalizar sus establecimientos como foco importante en la estrategia enfocada al cliente.

Así Apple ha desarrollado unos espacios propios que son cada vez más importantes en su desarrollo de negocio, así como las operadoras de telecomunicación.

Esta vuelta al pasado por la cada vez mayor preocupación del consumidor por el trato cara a cara tiene un efecto directo sobre las marcas y consumidores, ya que la tienda al final se convertirá en el centro de experimentación, donde establecer nuevas conexiones con la marca.

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