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Grundig es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, el fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. 

Grundig es el productor europeo de electrodomésticos para el hogar con una amplia gama de productos de electrónica de consumo, complementado con su catálogo de grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar referentes en el sector. 

La marca cuenta con una larga historia de calidad, innovación y estilo que ha mantenido a la compañía a la vanguardia de la electrónica de consumo y del equipamiento del hogar en Europa en los últimos 75 años, tras su nacimiento en 1945 en Alemania. 

Grundig está comprometido con la protección del planeta, diseñando y fabricando productos energéticamente eficientes, siendo más conscientes en todas las etapas de la cadena de valor e invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que ayudan a que los usuarios sean también más sostenibles en casa. 

1. ¿Existen tendencias en el mundo del electrodoméstico y la electrónica de consumo? 

En la elección de los electrodomésticos, aparte del diseño como factor muy importante por parte de los consumidores, actualmente la innovación en soluciones de alta eficiencia energética ha tomado gran protagonismo, así como el impacto medio ambiental asociado. Por lo tanto, es muy probable que esta tendencia de compra de electrodomésticos más sostenibles se mantenga e incluso tome mayor protagonismo en la decisión de compra. Año tras año, la concienciación de los consumidores hacia la necesidad de cuidar el planeta es mayor, y esto se traslada también al consumo de tecnologías para el hogar, pudiendo destacar que en el mercado se valorarán aquellos productos que ofrecen soluciones sostenibles, tanto a través de sus tecnologías eficientes en consumo y tiempo e incluso por su compromiso con los recursos y materiales de fabricación. 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta y cuidar el medio ambiente han sido siempre la máxima prioridad y han estado en el centro de todos nuestros productos, procesos y acciones.

Desarrollamos productos que faciliten las tareas domésticas de nuestros consumidores para que disfruten de su hogar, proponiendo soluciones de diseño y tecnologías de última generación con alta eficiencia energética, siempre comprometidas con la preservación del medio ambiente, y de los recursos naturales.    

Por ejemplo, en nuestra gama de hornos contamos con la tecnología HotAero Pro que permite conseguir una cocción perfecta para así evitar el desperdicio de comida. 

En nuestros frigoríficos, incorporamos la tecnología AeroFresh que facilita que los alimentos se mantengan más frescos durante más tiempo facilitando un consumo responsable y en sus mejores condiciones; mientras que en los lavavajillas y lavadoras garantizamos con la tecnología ProDose calcular y aplicar la dosis de detergente necesaria, evitando derroches innecesarios y reduciendo el vertido de restos de detergentes a los ríos y mares. O la innovadora tecnología WaterCare en nuestras lavadoras, que reduce el consumo de agua a la vez que evita la liberación de microfibras de las prendas gracias a un lavado más suave en menos tiempo. Son algunas de las innovaciones que incorporamos en todos nuestros productos para que, con pequeños gestos, todos contribuyamos a un futuro más sostenible.

2. ¿Cómo es la apuesta de Grundig por la innovación dentro del sector?

La innovación es uno de los valores que definen a Grundig como compañía, junto a la calidad, el diseño y el compromiso con el planeta. 

En este sentido, en Grundig nos inspiramos en la evolución constante de los estilos de vida de las personas para desarrollar tecnologías que atiendan las necesidades de los consumidores y faciliten su día a día. Para ello, ofrecemos una gama de electrodomésticos innovadora y energéticamente eficiente que aúna tecnología de vanguardia y calidad. En definitiva, en Grundig, entendemos la innovación como motor imprescindible del cambio en el hogar. 

3. ¿Cuáles son los principales objetivos y retos para la compañía en 2023?

Nuestros objetivos y retos para el 2023 pasan por poner más enfoque en la sostenibilidad y en la eficiencia. En el contexto actual, protagonizado por la inflación, el consumidor está constantemente buscando soluciones y maneras de ahorrar. Además, durante los últimos años, hemos visto que el interés por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad es una tendencia creciente. Conscientes de todo esto, en Grundig seguiremos trabajando proactivamente para reducir el consumo de energía de nuestros electrodomésticos, a la vez que centraremos la innovación hacia la sostenibilidad.  

4. El consumidor está demandando cada vez más marcas que se preocupen por el planeta, ¿en qué forma Grundig apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente?

Como he comentado anteriormente, la sostenibilidad compone uno de los valores de la compañía. En Grundig, somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y, por ello, tenemos como objetivo prioritario luchar contra el cambio climático en todas las facetas en las que tiene impacto nuestra actividad. 

Así, entre otras acciones, en Grundig desarrollamos electrodomésticos fabricados con partes y piezas de materiales reciclados y reciclables, sostenibles y respetuosos con el ecosistema como fibras recicladas, plásticos reciclados o biocompuestos procedentes de cáscaras de huevo, o aceite de soja entre otros recursos. Como el frigorífico GKPN 66840 LXPW, incorpora elementos fabricados a partir de bioplásticos y biocompuestos.

Con el objetivo de mejorar nuestro servicio, nuestros productos están equipados con tecnologías para ayudar a reducir el consumo de recursos y ser más eficientes energéticamente. Nuestro objetivo, en este sentido, es promover hábitos sostenibles en el hogar como nuestra propuesta por luchar contra el malgasto de alimentos, facilitando las mejores condiciones para favorecer un ciclo de vida de los alimentos más extenso y en las mejores condiciones. 

Asimismo, nuestra política centrada en sostenibilidad, también se traslada a nuestro ‘packaging’. Sin duda, un elemento muy importante en nuestro sector. Por ello, utilizamos materiales reciclados adecuados que no dañan el planeta. 

5. ¿Cuáles son los pilares sobre los que se asienta la política de RSC de Grundig?

Priorizamos el diseño de productos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares medioambientales, reduciendo el consumo de recursos al mínimo. Por lo tanto, los grandes electrodomésticos de Grundig, con una alta calificación en eficiencia energética, no solo protegen el medio ambiente, sino que también suponen un ahorro económico para el hogar. En definitiva, ofrecemos soluciones sostenibles que permiten al usuario reducir su impacto en el medio ambiente. 

Por otro lado, respecto a la economía circular, apostamos por reutilizar materiales cuando su vida útil se agote, realizando este proceso de recuperación y reciclaje de la manera más respetuosa con el planeta. En este ámbito nuestra apuesta es real, ya que lo aplicamos desde la fabricación hasta la entrega de los productos, en toda nuestra cadena de valor. 

Paralelamente, hacemos todo lo posible para evitar el desperdicio alimentario, es por ello que contamos con una iniciativa única, Respect Food, nacida hace 5 años. Para nosotros, la sostenibilidad es más que consumir menos energía y recursos, es también desechar menos y alimentar más. De esta manera, estamos comprometidos con el desarrollo de electrodomésticos bajo nuestra filosofía #RespectFood, asegurando prestaciones innovadoras que promueven que los alimentos estén más frescos durante más tiempo y que no se genere desperdicio. 

De hecho, en torno a esta iniciativa, hemos creado una plataforma para concienciar a la población de que los pequeños gestos importan para contribuir a un futuro mejor. Además, contamos como embajador con Massimo Bottura, chef italiano de la Osteria Francescana, restaurante con tres estrellas Michelin, y reconocido por sus iniciativas como Food for Soul para fomentar el conocimiento social acerca del malgasto de alimentos. 

Todos estos actos se enmarcan en nuestro claim “Todo empieza en casa”, una declaración de intenciones bajo la que queremos transmitir que la sostenibilidad no se basa en ser perfectos, sino en ser responsables con pequeños gestos en nuestro día a día. 

6. ¿Cómo ayudáis desde Grundig al consumidor en un contexto inflacionista?

De cara a los próximos meses, hay un consenso general en que probablemente nos moveremos en un entorno inflacionista en el cual los consumidores están buscando constantemente formas de ahorrar en sus facturas. En nuestro sector, las acciones del día a día como el consumo eficiente de los electrodomésticos en el hogar pueden parecer insignificantes. Sin embargo, en Grundig, con nuestras tecnologías, podemos ayudar a los usuarios a hacer frente a la escalada de precios gracias a tecnologías que consumen menos energía, agua o detergente, reduciendo la factura de los hogares a la vez que se protegen los recursos naturales. 

Además, los electrodomésticos Grundig son conocidos por su durabilidad. Es por eso que son una elección inteligente si tienes en cuenta su vida útil y el ahorro aportado en el tiempo.

No solo su eficiencia energética, sino también funciones eficientes como el modo ECO en nuestros televisores son pequeñas aportaciones tecnológicas en línea con nuestro propósito de que nuestros consumidores disfruten del mejor hogar donde estar. 

Invertir en un producto con alta eficiencia no solo implica un ahorro, sino también un menor impacto a medio-largo plazo. La apuesta es un acierto para todos. 

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