Experiencia 360º con Click&Collect

Parece que el mundo online ha venido para quedarse y revolucionar todo lo anterior. Desde su creación, ha cambiado todos los panoramas existentes, incluyendo por supuesto, el del consumo.

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El éxito de tu eCommerce no solo depende de tiCada vez son más las personas que compran a través de la red. Tanto es así que en Europa, el 9,6% de las compras totales se realizan a través de este canal, según el e-Shopper Barometer, el estudio realizado por DPDgroup, al que pertenece SEUR.

Es cierto que las compras online muestran grandes ventajas, como la flexibilidad y la inmediatez, pero eso no lo es todo. Los consumidores quieren que su compra se convierta en toda una experiencia.

Antes se hablaba de la multicanalidad para llegar a ellos, pero los avances tecnológicos han relegado esta tendencia, dando paso a la omnicanalidad, o integración de todos los canales para ofrecer al consumidor una experiencia 360º.

En este punto, los grandes retailers y los proveedores de servicios han tenido que buscar nuevas fórmulas para crear una experiencia de cliente completa y satisfactoria.

En este punto, SEUR lanza el servicio Click&Collect, gracias al cual los consumidores se pueden beneficiar de las ventajas del mundo online y del offline.

Con Click&Collect, los clientes pueden realizar sus compras por Internet, disfrutando de la gran flexibilidad que ofrece este canal y, después, recogerlas en los diferentes puntos de venta de la marca.

Gracias a esta opción se contrarresta la principal barrera de la compra online, que es no poder ver el producto, tocarlo o probarlo antes de adquirirlo. Al tener opción de recogerlo en tienda, pueden asegurarse de que realmente es lo que buscaban y si no es así, devolverlo al momento.

Por otro lado, un aliciente a su experiencia es la atención personalizada que recibe en la tienda física; los dependientes pueden ayudarles con cualquier requerimiento, duda o reclamación que tengan en ese mismo momento sobre su compra.

En este sentido, es muy importante que las tiendas pongan a disposición de los clientes que utilizan Click&Collect un espacio propio para que no tengan que esperar colas, pudiendo recibir su pedido en la mayor brevedad.

Asimismo, los retailers también se ven beneficiados con este servicio, por ejemplo, al generar compras derivadas, es decir, cuando los consumidores acuden al punto de venta físico, pueden aprovechar para adquirir otros productos que también necesiten. Por otro lado, ofrecer Click&Collect es sinónimo de flexibilidad para los consumidores: cuantas más opciones se le ofrezcan para recoger sus pedidos, más posibilidades tendrán los retailers de que les elijan.

Sin duda es un tema a considerar para todos los retailers, ya que el servicio Click&Collect tendrá muy pronto un gran protagonismo en los compradores online. Según el eShopper Barometer, actualmente en Europa elige esta opción el 8% de los usuarios, pero de cara a los próximos años, es la opción que cuenta con la mayor previsión de crecimiento, pues se estima que la elijan un 68% de compradores online europeos. ¿Está tu comercio listo para la omnicanalidad?