En plena revolución digital, los clientes demandan cada día más una experiencia de compra personalizada, ya que aumenta el tiempo que emplean en estar conectados a Internet, como bien explica el estudio “The selfie experience: The evolving behavior of the connected customer”, presentado por Capgemini.

El informe pone que manifiesto que los compradores están dispuestos a ceder su información privada a empresas distribuidoras y fabricantes, con tal de conseguir una experiencia de venta personalizada. En términos generales, los usuarios muestran confianza en las empresas donde suelen comprar.

Además los clientes presentan una amplia variedad de necesidades individuales cuando buscan información, ya que admiten ser capaces de usar varios canales físicos y digitales, en los que les gustaría intercambiar información.

Con respecto a preferencias específicas de los clientes, destaca que en todas las zonas geográficas quieren ser capaces de ver la información de producto a través de los sitios web y el correo electrónico.

El mismo estudio también resalta la demanda de vehículos nuevos avanzados, como coches conectados y autónomos, donde el 50% de los consumidores afirma sentirse interesado en los coches inteligentes que preparan Apple y Google.

Uno de los obstáculos que pueden presentar estos vehículos es la falta de confianza que existe por parte de los consumidores con respecto a la seguridad cibernética.

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