La venta por Internet se ha convertido en una evolución favorable para el sector de la moda en España, alcanzando ya el 4,5% de la facturación total del comercio textil en 2014, con la previsión de que el eCommerce llegue a su récord de facturación este año hasta alcanzar  los 15.000 millones de euros, según el informe sectorial 2015 de Cesce.

Este incremento de compras online lo ha facilitado elementos como los envíos gratuitos, la confianza depositada en distintas plataformas eCommerce, los precios competitivos y la facilidad para realizar devoluciones y reclamaciones.

Además el eCommerce ha impulsado la penetración del smartphone en España, pasando del 80% en 2014 frente al 59% en 2013. Este factor también ha propiciado un aumento de tiendas digitales que están adaptando sus webs a las tablets y teléfonos móviles.

El año pasado la venta de ropa online creció un 95.4% en el primer semestre de 2014 hasta alcanzar los 360,3 millones de euros. De hecho la evolución de las ventas de moda por Internet resulta más favorable que la evolución de las ventas online en general en España, que se sitúan en el 24,4%.

En el primer semestre del año pasado las operaciones electrónicas con origen y destino España fueron de 95,8 millones de euros (52,8%), mientras que la compraventa desde el exterior alcanzó los 52,7 millones de euros

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