Faangs

Las denominadas Faangs (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google) se adentran en la denominada “desilusión tecnológica” ante el cambio de sentimiento tanto de consumidores como de inversores.

Las #Faangs pierden hasta 374.600 millones de dólares en bolsa #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El escándalo de la venta de datos por parte de Facebook, las regulaciones a las grandes empresas tecnológicas en la Unión Europea son algunas de las cuestiones que están impactando en el rendimiento y posicionamiento de las citadas compañías. Todo esto se suma a la reforma fiscal implementada por el gobierno estadounidense, que rebaja la tasa efectiva a las sociedades del 35% al 25%.

Un informe de Barclayse señalan que “estas grandes compañías tecnológicas se han convertido en una parte importante de los mercados y en un catalizador del sentimiento inversor. A lo largo de 2017, las cinco mayores tecnológicas fueron responsables de entorno al 40% del aumento de la capitalización en el índice Nasdaq”.

Las grandes tecnológicas pierden en bolsa

La brecha en las estimaciones de beneficios entre las empresas del S&P500 y las Faangs parece reducirse para 2019. Las primeras han mejorado un 9% hasta los 283.460 millones dólares, frente al 5% (161.000 millones de dólares) para las tecnológicas.

La desilusión es notable para Alphabet, única compañía de las 20 grandes del índice que ve caer sus previsiones para los próximos tres años. Por su parte, Facebook acusa el escándalo de la filtración de datos, pero experimenta una mejora de las previsiones hasta el 8,8%, es decir, 21.566 millones de dólares en 2018.

Así, desde mediados de marzo, las cinco grandes tecnológicas cotizadas han experimentado pérdidas de 374.600 millones de dólares. Con esto, Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet han pasado de tener un valor de mercado de 3.719 billones de dólares a 3.344 billones, lo que ha supuesto su pérdida de peso en el S&P500, pasando del 15% de hace dos semanas, al 14% actual.

Fuente El Economista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?