Compañías de distintos sectores, entre ellas grandes empresas como Amazon o John Lewis, han transmitido al gobierno británico sus preocupaciones ante la salida de Reino Unido de Europa.
Los #retailers alertan del impacto del #Brexit #ecommerce Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Las empresas aseguran que el Brexit tendrá un notable impacto sobre los negocios, especialmente en materia de empleo y escasez de trabajadores cualificados. Así opinaban en una consulta llevada a cabo por el Ministerio del Interior sobre política migratoria. De igual modo, el gobierno ha realizado un informe que concluye que los retailers británicos dependen de trabajadores de otros países miembros de la Unión Europea.
Además, las compañías muestran su inquietud ante los posibles problemas logísticos que puedan surgir en la entrega de pedidos de comercio electrónico en épocas de alta demanda. Algunas empresas amenazan con la posibilidad de trasladar oficinas fuera del país si sus cifras de negocio se vieran afectadas.
En este sentido, Amazon aseguró que, aunque mantendrá su compromiso de inversión en UK, permanece escéptica ante la capacidad de la compañía por mantener su ritmo de crecimiento en el país, especialmente en periodos de más trabajo.
Otras de las marcas que se han unido a este alegato sobre el posible impacto del Brexit son McDonalds, Electricite de France, International Business Machines o AstraZeneca, entre muchas otras.