El gigante chino JD.com mira a Occidente para seguir creciendo

El grupo de eCommerce, el segundo mayor en China, está a la búsqueda de marcas occidentales de moda para seguir incrementando su facturación. La nueva estrategia está liderada por Xia Ding, la nueva presidenta de la división de moda de la compañía.

El gigante chino @JD_Corporate mira a Occidente para seguir creciendo Compartir en X

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Actualmente, JD.com distribuye en su plataforma marcas como Tommy Hilfiger, Adidas, New Balance o Calvin Klein.

Ahora, el gigante del comercio electrónico busca ampliar su oferta con enseñas de Nueva York, Londres, París y demás capitales de la moda.

Hay muchas marcas que nos gustaría tener, algunas premium como Gucci, Coach o Michael Kors, que gustan a los consumidores chinos y tenemos que incorporarlas en nuestra cartera”, afirma Xia Ding.

Ding, al frente de esta nueva estrategia, es el último fichaje del grupo para liderar la división de moda de la compañía.

JD.com se ha posicionado como el segundo mayor portal de eCommerce de China, después de Alibaba.

El pasado ejercicio, el grupo elevó su cifra de negocio hasta los 37.500 millones de dólares (34.367 millones de euros).

En cuanto a número de clientes, la plataforma aumentó su base de usuarios anual un 46% el año pasado, que supusieron 227 millones de dólares (208 millones de euros) para la compañía.

Fuente Modaes