Goodafter, un nuevo modelo de supermercado online con descuentos del 70%

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para luchar contra las prácticas de venta de productos que se encuentran próximos a caducar o  han alcanzado la fecha de consumo preferente, el pasado mes de junio nació Goodafter.

Con descuentos que alcanzan hasta el 70% en su precio, esta plataforma online con base en la ciudad portuguesa de Oporto vende también en España. Tan sólo en sus primeros tres meses de vida Goodafter ha conseguido vender cinco millones de toneladas de sus productos.

Goodafter, un nuevo modelo de supermercado online con descuentos del 70% Clic para tuitear

El proyecto, con más de 400 referencias, pretende ser un supermercado verde con productos “totalmente seguros”, tal como afirma uno de sus cuatro socios, Chantal Gisper. Goodafter dispone de múltiples marcas y variados artículos, que van desde enlatados, envasados, conservas o refrescos, hasta productos de belleza, limpieza o higiene personal.

Gisper destaca que no se trata ni de alimentos frescos ni perecederos con la leyenda “consumir hasta”, “sino de aquellos con la etiqueta de “consumir preferentemente antes de”, que es la fecha mínima de consumo tras la cual el producto sigue siendo seguro”.

Asimismo cuentan con artículos fuera de stock, o bien que han quedado obsoletos o pasados de moda. El socio de Goodafter dice al respecto que “hay fabricantes que cambian los envases y no quieren que convivan el antiguo con el nuevo. Nosotros vendemos los antiguos más baratos”.

Mediante una empresa de distribución que presta sus servicios en España y Portugal, los pedidos se entregan en 48 horas, con un precio de 4,95 euros de gastos de envío. En el caso de que el pedido sobrepase los 49 euros el envío es gratuito.

La propuesta de este negocio, no sólo pasa por conseguir un ahorro en los hogares, sino también cambiar los hábitos y reducir los 1.325 millones de kilos de alimentos que anualmente se tiran en España.

Fuente ABC