Hawkers se lanza a la venta de gafas graduadas

La compañía fundada por cuatro jóvenes de Elche (Alicante), ha creado la sociedad Saldum Eyewear para la comercialización de gafas graduadas y lentes oftalmológicas en el mercado español.

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Saldum Eyewear comenzó sus operaciones hace dos meses con un capital de 3.000 euros, según consta en el Registro Mercantil.

Con la creación de esta sociedad, Hawkers suma las gafas graduadas a su lista de enseñas, entre las que están Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir.

Hawkers facturó 60 millones de euros en 2016, 10 millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. Una caída que Francisco Pérez, el director general de la compañía, atribuyó al proceso de financiación llevado a cabo en 2016, “que hizo que el equipo directivo se centrara en la operación”.

Y es que a finales del pasado año, la compañía logró levantar una ronda de financiación por 50 millones de euros a través de su propietaria Saldum Venture.

Los planes de Hawkers pasan por alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en 2017, y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas. Así, la empresa se convertiría en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo.

Además, la empresa ultima la apertura de su primera tienda física, que será diseñada por el estudio de interiorismo Culdesac.

El establecimiento estará ubicado en la calle Carretas de Madrid y contará con tres plantas.

En la actualidad, la compañía vende online sus gafas en 50 países, y en tiendas físicas a través de colaboraciones con El Corte Inglés y Pull&Bear.

Fuente Modaes