A través de su página web, IBM ha anunciado la solución IBM Commerce Insights, mediante la que se podrá mostrar en tiempo real el comportamiento de los consumidores y los factores del mercado que pueden influir en el negocio online.
La tecnología se nutre de las facultades de la inteligencia que propone Watson Analytics, meciante la que potencia el comercio electrónico propiciando que los negocios online posean información fiable y exacta del rendimiento de productos y servicios. De esta manera podrán actuar y reaccionar en consecuencia con el objetivo principal que es aumentar sus ventas.
Desde IBM explican que la clave está en que “el cliente exige cada vez más, debido a que está mejor informado y sus necesidades y gustos varían debido a factores como fechas señaladas, cambios repentinos del clima, guerra de precios o nuevas tendencias marcadas por la redes sociales”. De esta manera se asegura una mejoría de las ventas sin tener que dejarlo todo a la intuición o experiencia de los empresarios.
IBM Commerce Insights aporta al comercio electrónico una visión completa y real del comportamiento de los consumidores, realizando una clasificación de productos, según su atractivo, en menos margen de tiempo y reaccionando en consecuencia. Las capacidades de Watson Analytics facilitan la identificación de tendencias de manera más rápida y segura, haciendo la toma de decisiones más sencilla.