El incremento del eCommerce y el auge de los servicios cloud fortalecen a Amazon

En el segundo trimestre de 2020, Amazon estima un crecimiento de sus ingresos entre un 18 y un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

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Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, pretende convertir a la compañía en una de las pocas que salga fortalecida de la actual crisis generada por el COVID-19. Las medidas adoptadas durante el periodo de confinamiento, así como el establecimiento del distanciamiento físico, supuso un incremento de las compras online. Asimismo, el auge del teletrabajo y de la educación online ha acelerado la adopción del cloud computing, aspecto que favorece a la división de Amazon AWS, líder de servicios informáticos en la nube a nivel mundial.

En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Amazon crecieron en un 26% hasta alcanzar los 75.450 millones de dólares, en un periodo en que la compañía suele registrar los datos más flojos. Para el segundo trimestre, se estima que los ingresos se situarán en torno a los 75.000 y 81.000 millones de dólares, lo que supondría entre un 18% y un 28% más. En este sentido, en los resultados operativos, Amazon se mueve en una estimación entre 1.500 millones de dólares de pérdidas, que serían las primeras desde 2014, y 1.500 millones de dólares de beneficio. «La actual crisis está demostrando la capacidad de adaptación y la solidez del negocio de Amazon como nunca hasta la fecha, pero también es el momento más difícil al que nos hemos enfrentado», comunicó Jeff Bezos en el mes de abril a los accionistas.

Incremento en los costes operativos

Amazon se ha visto en la necesidad de incurrir en un mayor coste operativo para poder adaptarse a las necesidades logísticas derivadas de la crisis del COVID-19, ya que el incumplimiento del modelo de entrega establecido puede suponer un gran coste para la compañía. En este sentido, ante los problemas surgidos en los peores momentos de este periodo, Amazon readaptó su estrategia, priorizando de forma temporal la entrada de productos básicos y de primera necesidad en sus almacenes con el objetivo de acelera sus envíos; asimismo, y ante el incremento de precios desproporcionados sobre algunos productos, principalmente sanitarios, la compañía eliminó más de 10.000 cuentas cuyos vendedores estaban especulando con los precios.  

Por otra parte, y ante el incremento de la demanda, Amazon ha reforzado su plantilla mediante la contratación de 175.000 trabajadores en la parte de logística; en España, se produjo la incorporación de 1.500 empleados. Asimismo, la compañía comunicó una subida temporal de 2 dólares/ hora como bonificación, así como un bono de 500 dólares para aquellos que desarrollasen su trabajo en primera línea, medidas insuficientes según los sindicatos.

Fuente: msn.com

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