Big Data, una herramienta esencial para impulsar el eCommerce

El uso del Big Data permitirá al eCommerce mejorar la toma de decisiones el control de los procesos operativos y la comprensión de los clientes, así como una reducción en los costos.

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Una correcta utilización del Big Data supone una herramienta fundamental para hacer crecer un canal de eCommerce. Y, para manejar la gran cantidad de datos disponible y que sean eficaces para el funcionamiento de un comercio electrónico, es necesario centrarse en el círculo de competencia y en la forma en la que funciona el mundo, teniendo en cuenta un contexto impredecible y disponer de la capacidad de adaptación necesaria.  

Hoy en día, en el mercado del comercio electrónico existe una competencia feroz y una menor lealtad de los clientes hacia la marca. Por ello, es necesario que el eCommerce esté permanentemente buscando nuevas formas para retener a los clientes, así como para mejorar su experiencia.

El comercio electrónico es ágil y permite la posibilidad de alcanzar un mercado global. En este sentido, como se mencionaba, es clave que se opere dentro del círculo de competencia previamente establecido con el objetivo de aprovechar su experiencia para amplificar su producción. El correcto aprovechamiento de este conocimiento del mercado puede conllevar un beneficio mayor que aquel que actúe fuera de su círculo, empleando el mismo nivel de esfuerzo.

La importancia del Big Data

A través del análisis del Big Data se permite revelar patrones y las tendencias en el comportamiento del consumidor, permitiendo tomar una serie de decisiones basadas en estos datos; sin embargo, menos del 0,5% de los datos disponibles son empleados para este fin.  

Un estudio de la BARC señala, como algunos de los beneficios que se pueden obtener del uso de grandes datos, la mejor toma de decisiones estratégicas (69%), un mejor control de los procesos operativos (54%), una mejor comprensión de los clientes (52%) y la reducción de costos (47%).

Asimismo, aquellos eCommerce que están impulsados por el análisis de datos, miden y mejorar el análisis de los compradores, el servicio al cliente, la personalización de la experiencia del cliente, proporcionar un proceso de pagos online más seguro y mejoran la publicidad dirigida.

Utilización del Big Data

Mediante el análisis de datos, se podrá realizar un análisis del consumidor, elaborando su perfil, y reflejando sus preferencias y hábitos de compra, lo que permitirá mejorar las operaciones del eCommerce y revelar, incluso, comportamientos de compra inesperados.  

Asimismo, hay que tener en cuenta que el servicio al cliente desarrolla un papel muy importante en el comercio electrónico. En este sentido, el 71% de los clientes en línea espera acceder al servicio de la ayuda en línea en cinco minutos. Además, hay que tener en cuenta que el 13% de los clientes que no están satisfechos le transmitirán sus opiniones y/o sensaciones un mínimo de 15 personas; mientras que, si su experiencia es positiva, el 72% la compartirá con, mínimo, seis personas. Por su parte, los comercios online minoristas pueden utilizar el Big Data para analizar la experiencia de servicio al cliente, detectando la rapidez en sus tiempos de respuesta, así como identificar y resolver problemas potenciales antes de que el cliente se involucre.

Fuente: actualidadecommerce.com

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