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Asos apuesta por la venta física y salta a la calle para capitalizar el Black Friday. La compañía británica de ecommerce, liderada desde el pasado junio por el español José Antonio Ramos, ha puesto en marcha cuatro pop up stores en Reino Unido durante los días previos al Black Friday.

En concreto, la empresa ha abierto una tienda efímera en Liverpool, y otra en Londres. El miércoles, Asos abrirá un pop up en Nottingham, y el jueves en Manchester. En los cuatro establecimientos, la compañía británica otorgará una tarjeta regalo valorada en mil libras al ganador del juego arcade.

Asos ha abierto tiendas efímeras en Liverpool, Londres, Nottigham y Manchester los días previos al Black Friday Clic para tuitear

Mayor afluencia en tiendas físicas

Cabe destacar que según los datos de la consultora Springboard, la afluencia en las calles de Reino Unido aumentará un 15,9% en los próximos días gracias al Black Friday. Sólo en los centros comerciales del país, el tráfico se elevará un 20,1% frente a los datos de la semana pasada. En este sentido, Springboard, sostiene, además, que los consumidores británicos prefieren comprar en tiendas físicas en lugar de online debido al aumento en los gastos de envío y el coste de las devoluciones.

En concreto, este año el gasto medio de los consumidores británicos en el Black Friday rondará en 238 libras y las principales categorías de producto serán los artículos electrónicos, copando el 51% de las ventas; las prendas de moda, con el 32% y regalos navideños, según una encuesta realizada por PwC.

En España también apuestan por el modelo pop up

Sin embargo, Asos no es la única compañía de ecommerce que abrirá pop up stores para capitalizar las ventas durante el Black Friday. En España, Shein abrió el pasado fin de semana un establecimiento efímero en Barcelona, que se alargará hasta el próximo 29 de noviembre.

Cabe recordar que Asos se encuentra actualmente en pleno cambio de etapa, después de nombrar el pasado junio al español José Antonio Ramos nuevo consejero delegado. Entonces, la empresa puso en marcha un plan a doce meses con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

Así, entre los movimientos que ha llevado a cabo la compañía en el marco del nuevo plan se encuentra acortar los ciclos de compra, mejorar la gestión del stock e incrementar las ventas a precio completo. Además, el grupo británico de ecommerce también planea despedir a más de cien personas de sus oficinas centrales. Asos finalizó el ejercicio 2022 (cerrado el 31 de agosto) con un incremento de la facturación del 1%, hasta 3.936 millones de libras. En el periodo, la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras.

Fuente: modaes.es