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Inditex apuesta todo por la digitalización y asegura que todas las marcas del grupo estarán disponibles para compra online en todo el mundo en 2020.

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Actualmente, Inditex tiene presencia en 96 países de los cinco continentes. De cumplirse su objetivo, se convertiría en la primera empresa de distribución del mundo en alcanzar los 194 países reconocidos por la ONU. Según Pablo Isla, presidente de la compañía, la meta es «hacer disponible nuestro producto a todos los clientes en cualquier parte, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física». Ni si quiera Amazon ha logrado este hito todavía.

Además, el grupo también ha anunciado que para el año 2020 todas las cadenas contarán con stock integrado en sus respectivas tiendas. Esto ofrecería la posibilidad de enviar pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en aquellos países en los que haya tienda física.

De momento, Zara ya ha implantado el stock integrado en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, EE.UU y México. El desarrollo de la plataforma de presencia global es posible gracias al proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), instalado ya en toda la red de Zara y Uterqüe.

Inditex cuenta con 4.500 tiendas repartidas en todo el mundo y sus ventas a través de internet crecieron un 41% en 2017, lo que supone ya el 10% de las ventas totales netas. El modelo integrado, además de los puntos automatizados de recogida, ha permitido distribuir pedidos en el mismo día en ciudades como Madrid, Londres, París, Shanghai, Estambul o Sydney.

Isla también ha anunciado desarrollar un plan de sostenibilidad que se sumará a los de digitalización y transformación tecnológica. De esta forma, para 2020 Inditex pretende desarrollar un plan de ecoeficiencia en todas sus tiendas con el que reducirá un 20% el gasto de energía y un 50% el de agua.

Fuente El Economista

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