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Inditex se ha convertido en un gigante de la distribución de moda, tanto en el entorno online como offline. En 2017, el grupo facturó 2.534 millones de euros en ventas online, es decir, el 10% del total.

El #ecommerce supone el 10% de las #ventas para Inditex Clic para tuitear

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Inditex opera online en más de cuarenta países a lo largo y ancho del planeta, lo que supone el 12% del total de sus ventas. El año pasado, la marca Zara lanzó plataformas de comercio electrónico en Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur, y hoy mismo estrena tienda online en Australia y Nueva Zelanda.

Tan solo el año pasado, las páginas web del grupo registraron 2.418 millones de visitas y el número de transacciones ascendió a 249.000 pedidos en una hora. Atendiendo a estas cifras, Inditex confía en las oportunidades de crecimiento y expansión global del modelo integrado de ventas online y tiendas físicas.

Para continuar reforzando su estrategia logística, la compañía ha apostado por una red de hubs logísticos dedicados exclusivamente al comercio electrónico. Así, Inditex cuenta ya con 19 plataformas de estas características.

La empresa cerró el pasado ejercicio con ventas cifradas en 25.336 millones de euros, esto es, un 9% más que en 2016. Además, el beneficio del grupo se sitúo en 3.368 millones de euros, lo que supone un 7% más respecto al periodo anterior.

Fuente Modaes