inditex logística

Inditex prepara un nuevo almacén a las afueras de Madrid destinado a la gestión de pedidos online de las distintas marcas del grupo.

#Inditex abre un nuevo centro logístico a las afueras de Madrid para gestionar #pedidosonline #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El nuevo almacén de Inditex se situará en Marchamalo, Guadalajara. El objetivo del mismo es responder a las crecientes necesidades del comercio electrónico y la entrega rápida. El auge del eCommerce, que en España crece ya a más del 20% anual, ha transformado la operativa de la compañía.

El centro estará gestionado por XPO Logistics, operador logístico que ya trabaja con Inditex en otros puntos. Por lo tanto, este nuevo almacén juega un papel fundamental en la estrategia omnicanal de las tiendas del grupo de moda, que ha dado un paso adelante en su compromiso con las entregas en el mismo día para pedidos online.

Desde Inditex aseguran que hasta un 60% de las devoluciones y cambios de pedidos online se atienden en los establecimientos. En consecuencia, estos comienzan a requerir almacenes logísticos de mayor tamaño que gestionen dicha actividad.

De esta forma, la compañía se comprometerá a entregar en un plazo de entre 2 y 48 horas, lo cual supone un auténtico reto para los más de 2.200 establecimientos del grupo a lo largo de los cinco continentes.

Así, en esta misma línea, Zara inauguró en Londres hace un mes su primera tienda especializada en pedidos online. Se trata de un formato temporal, un proyecto piloto a modo de prueba en el centro comercial de Westfield.

Fuente El Confidencial

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?