Rafa Romero smart data

El gran reto de las marcas es invertir en ‘smart data’, en herramientas y tecnologías de la información que realmente nos permita conocer al público y medir los resultados.

La necesidad del sector #retail de invertir en #smartdata @SelligentIB Clic para tuitear

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selligent marketing cloud marketing automationLas grandes marcas nacionales e internacionales que han participado en la V edición de Digital1to1 han puesto de manifiesto que, aunque existe una cultura de transformación, todavía queda camino por recorrer. “Por nuestra experiencia como especialistas en marketing automation nos encontramos muchas veces con que las marcas tienen cantidades ingentes de datos que luego no utilizan para comunicarse con sus consumidores”, señala Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica, “por eso nos gusta hablar de que lo necesario es invertir en ‘smart data’, información que realmente nos permita conocer al público y medir los resultados”.

Los chatbots y la segmentación basada en el comportamiento del usuario son algunos de los servicios más demandados, pero sin olvidar que todavía quedan otros desafíos pendientes. Representantes de marcas de diferentes sectores han hecho hincapié en que se siguen usando métricas clásicas y a corto plazo que no permiten reaccionar en tiempo real rectificando campañas en base a la percepción de los consumidores.

Tecnología para la comunicación con el cliente

Asistentes al evento
Asistentes al evento

Una de las mayores novedades de la 5ª edición del Digital 1to1 han sido las dinámicas de grupo, un formato 100% interactivo en el que los asistentes tienen oportunidad de debatir con representantes de otros sectores sobre las estrategias y tácticas que se están desarrollando. Algunos de los temas centrales de las dinámicas fueron el futuro de las tiendas físicas, la internacionalización a nuevos mercados o las mejores prácticas para mejorar la experiencia multicanal del usuario.

Selligent Marketing Cloud fue responsable de dirigir una de las sesiones de 45 minutos de duración sobre la mejor manera de aplicar la inteligencia artificial y el marketing automation. “Gracias a la interacción hemos podido comprobar que las marcas son conscientes de que utilizando bien los datos es más fácil poner al cliente en el centro de su estrategia”, señala Rafa Romero, “pero también que la automatización no está implantada de forma general y que todavía es necesario aprovechar mejor la tecnología que permite a las marcas comunicarse con sus clientes a través de diferentes canales”.