Crecen los pagos móviles y disminuyen los actos de compra de los españoles

Vídeo Noticias destacadas sobre eCommerce, impulsadas por Paga+Tarde.


Los españoles van cien veces menos a la compra que hace 15 años

En tan solo 15 años, los actos de compra de los españoles se han reducido cien veces, pasando de los 351 al año por persona de 2001, a los 245 de 2017.

La diversidad de los formatos de compra y una reducción en el numero de consumidores complica la fidelización del cliente.

Sin embargo, la proximidad del establecimiento, la oferta de productos frescos y la relación calidad precio siguen siendo factores determinantes a la hora de llenar la cesta.

Gracias a esto, el gasto de los hogares en productos de gran consumo ha crecido un 1,3% en 2017. Cada familia ha gastado 4.190 euros anuales en compras de alimentación y droguería, un 1% más respecto a 2016.

 

Los pagos móviles crecen más rápido en países occidentales

Los pagos móviles se expanden en todo el mundo. China e India alcanzan el mayor porcentaje de uso con un 45% y 41% respectivamente.

En estos países, la escasez de tarjetas de crédito y la omnipresencia de los smartphones ha facilitado el crecimiento de un método de pago más rápido y fácil de usar.

Sin embargo, otros mercados han experimentado mayores tasas de crecimiento en los últimos años. Un 28% en Europa, 27% en Norteamérica y 21% en África. La competencia entre los distintos players ha provocado que estos doblen sus esfuerzos por hacerse con mejores cuotas de mercado.