La red social Instagram ha anunciado el lanzamiento de Shopping en España, un servicio que permite a las marcas etiquetar productos en sus publicaciones y a los clientes comprarlos de forma sencilla.
.@instagram apuesta por el #eCommerce con el lanzamiento de #Shopping en España Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 1 minuto
Facebook no deja de innovar y crecer, y ahora apuesta por el eCommerce. A pesar de que no vende ningún producto directamente, si ofrece servicios para que las empresas puedan hacerlo. El lanzamiento de Shopping en España es un movimiento más en la oferta de servicios business de la empresa de Mark Zuckerberg.
Desde Facebook aseguran que gracias a “un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que abandonarlo».
Esta función ya está generando resultados positivos para las marcas en EEUU, tanto en el número de visitas a las páginas de las marcas como en el aumento de pedidos de productos. Irene Cano, director general de Facebook e Instagram España, asegura que los usuarios acuden a la red social en busca de inspiración y Shopping se convierte en un “escaparate inmersivo” que mejor el descubrimiento de marcas y productos.
Además de España, Shopping también ha iniciado su andadura en Australia, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Brasil y Reino Unido. Instagram cuenta ya con más de 800 millones de usuarios, de los cuales, 25 millones son empresas y 2 millones anunciantes.