consumidores 2018

Los consumidores de este 2018 son optimistas respecto a la mejora de la situación económica, están dispuestos a pagar más por entregas más rápidas y apuestan por la inteligencia artificial.

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Los consumidores de este año serán optimistas, impacientes y con intereses tecnológicos, según señala el estudio “2018 Global Consumer Insights Survey”, de PwC. Así, el 73% de los consumidores considera que la economía de su país experimentará mejoras en los próximos años o, al menos, se mantendrá estable. Además, los encuestados confían en una mejora del consumo y estiman un gasto superior al del año anterior.

China es el país más optimista debido, principalmente, al crecimiento del PIB. Así, los países más optimistas respecto a la situación económica son Filipinas, China, Indonesia y Vietnam, frente a Sudáfrica, Malasia, Reino Unido y Hungría, que son los más pesimistas.

La impaciencia será otra de las características del consumidor este año. El informe señala que están dispuestos a pagar un precio adicional por conseguir envíos más rápidos y tiempos de espera reducidos. En este sentido, una cuarta parte de los encuestados considera condicionante para la compra la oferta de una entrega rápida y fiable, mientras que el 23% valora la importancia de las políticas de devolución.

Los consumidores apuestan por la inteligencia artificial

Por su parte, el estudio muestra que más de un 33% de los consumidores está a favor de la entrega con drones. Sin embargo, aunque la compra online continúa creciendo, los datos señalan un aumento del 4% en las compras en establecimientos físicos, lo que pone en evidencia el deseo de una experiencia más social y sensorial.

En este sentido, también es relevante el hecho de que el 59% de los consumidores realizará compras en Amazon o en otros grandes marketplaces, como JD.com o Tmall.

Los consumidores de este año apuestan por la tecnología, en concreto, por la inteligencia artificial, ya que un tercio de los encuestados planea adquirir algún dispositivo con esta tecnología integrada. Esto se aprecia especialmente en las economías emergentes, concretamente entre la población joven. Por ejemplo, un 59% de consumidores brasileños quiere adquirir uno de estos dispositivos. China (52%), Vietnam (45%), Indonesia (49%) y Tailandia (44%) son los países más interesados en la IA.

Así mismo, el 45% de los retailers tiene previsto invertir en IA en los próximos tres años, ya que mejora el engagement con los clientes.

Fuente Modaes

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